Prestamos servicios de asesoría jurídica a particulares, empresas y autónomos.
Los expertos del área jurídica te ayudarán atendiendo cualquier consulta en cuestión laboral: despidos, ERES, reclamaciones de cantidades y derechos, etc. y estarán igualmente a su disposición para tramitar procedimientos ante los órganos administrativos y judiciales (S.M.A.C., Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo), defendiendo sus intereses.
Igualmente, somos especialistas en materia de Seguridad Social, de tal manera que podemos estudiar, valorar y tramitar cualquier Prestación que se pueda derivar (jubilación, invalidez, incapacidad temporal, etc.), siempre de forma individualizada, tanto en vía administrativa como judicial.
Nuestro equipo está dedicado a darte respuestas en tus necesidades y ayudarte a proteger tus legítimos intereses.
Familar | Laboral | Civil |
- Separaciones y divorcios, confección de convenios reguladores, guarda y custodia de hijos menores, así como tramitación en caso de incumplimiento de convenios reguladores judicialmente homologados.
- Pensiones compensatorias a favor del cónyuge y pensiones de alimentos a favor de los hijos, cuando proceda.
- Liquidación de sociedades de gananciales.
- Expedientes judiciales de incapacitación, sobre filiación, paternidad y maternidad.
- Reclamación por impago de pensiones compensatorias y de alimentos, así como por incumplimiento del régimen de visitas.
| - Reestructuración de plantillas en empresas con dificultades económicas, técnicas, organizativas o de producción, expedientes de regulación de empleo y conflictos colectivos con los trabajadores.
- Tramitación de expedientes judiciales de despido y de resolución del contrato de trabajo a instancia de los trabajadores.
- Reclamaciones dinerarias por salarios pendientes de abono, diferencias salariales según convenio colectivo y demás conceptos económicos reconocidos legalmente o en el contrato de trabajo.
- Reclamación de categoría profesional, jornada laboral, horario de trabajo y demás derechos reconocidos legalmente a los trabajadores que se estén viendo incumplidos o conculcados por decisión de la empresa.
- Impugnación de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que afecten a la duración y/o distribución de la jornada laboral, sistema de turnos, salario, cambio del centro de trabajo o traslados, etc.
- Expedientes de reconocimiento de incapacidad permanente en todos sus grados ya sea parcial, total, absoluta y gran invalidez.
- Impugnación de altas médicas propuestas tanto por las Mutuas de Trabajo como por la Seguridad Social.
- Acciones legales frente al acoso sufrido por trabajadores en el trabajo por parte de otros compañeros y de la dirección de la empresa.
- Actuaciones ante la Inspección de Trabajo (Inspecciones, expedientes sancionadores, etc)
| - Reclamación por daños personales y materiales sufridos en accidentes de tráfico.
- Redacción de contratos de arrendamientos de inmuebles (viviendas y locales comerciales) y compraventa.
- Desahucios por falta de pago de la renta o expiración del plazo contractual pactado.
- Reclamaciones de deudas derivadas de relaciones comerciales, cuotas de comunidad de propietarios, así como de cualquier problema surgido en la comunidad.
- Gestión y negociación extrajudicial de deudas e impagos por imposibilidad de hacer frente a préstamos, créditos, pólizas de créditos contratadas.
- Testamentos, partición y adjudicación de herencias.
- Reclamación ante las entidades bancarias por aplicación abusiva e ilegal de las denominadas cláusulas suelo y techo.
- Reclamación ante las entidades aseguradoras ante su negativa de abonar indemnizaciones que pudieran corresponder a los asegurados como consecuencia de la póliza contratada (pólizas de hogar, profesionales, de responsabilidad civil, de vida y muerte, etc).
- Exigencia del cumplimiento de las obligaciones derivadas de cualquier tipo de contrato (préstamo, arrendamiento, compraventa, de uso y disfrute, de prestación de servicios, etc).
|